viernes, 17 de diciembre de 2010

# Introducción al mundo mágico.

¡Hola!
Para empezar quiero decir que voy a escribir esto porque quiero y porque me gusta. Hace poco descubrí que era el FanFiction, y he decidido hacer una historia basada en Fics, como Harry Potter. Para los que conozcais Harry Potter y os guste os gustará esto también. Para los que no conozcais Harry Potter, os quiero hacer una introducción que no se hará en el fic para no hacerlo tan extenso, y es lo siguiente:

~Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Hogwarts es una escuela de Magia y Hechicería, a la cual asisten niños y adolescentes con la capacidad de hacer magia que pertenezcan al Reino Unido e Irlanda. El colegio se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Magia, organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio. Sin embargo, Hogwarts no es el único colegio en ese tipo sino que existen otros exponentes como la Academia Beauxbatons en Francia y el Instituto Durmstrang en Escandinavia, entre otras en Europa.
*Lema: Draco Dormiens Nunquam Titillandus (latín)
Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme (traducción)
*Fundación: hacia el año 992 d. C.
*Fundadores:Godric Gryffindor
Salazar Slytherin
Rowena Ravenclaw
Helga Hufflepuff
*Director actual: Albus Dumbledore
*Vicedirectora actual: Minerva McGonagall
*Autoridad: Ministerio de la Magia
*Suma inquisidora (superintendente): Dolores Umbridge
*Años ofrecidos: Siete
*Títulos: TIMO (título intermedio)
EXTASIS (título de grado)
*Casas:
  -Gryffindor: está caracterizada por el valor y el coraje y fue fundada por Godric Gryffindor. Su entrada está en el séptimo piso y se entra mediante un retrato en el que está pintada la Dama Gorda. Para entrar, los alumnos deberán decir una contraseña.
  -Hufflepuff: está caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo y fue fundada por Helga Hufflepuff. Se ubica debajo de las escaleras, en un sótano, cerca de la cocina.
  -Ravenclaw: está caracterizada por la inteligencia, el intelecto y la sabiduría y fue fundada por Rowena Ravenclaw. Está ubicada en una torre y para entrar se deberá responder a una pregunta.
  -Slytherin: está caracterizada por la ambición y la astucia y fue fundada por Salazar Slytherin (hasta donde se sabe, también algo que caracteriza a Slytherin es que la mayoría están en contra de las personas de sangre impura). Se encuentra en las mazmorras, debajo del lago.
*Inscripción: Hogwarts admite a todos los estudiantes con la capacidad de realizar magia. Los mismos son registrados desde su nacimiento y su ingreso al colegio se confirma por correo al cumplir los 11 años.
 *Actividades: Quidditch: Es un deporte practicado específicamente por los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cuya característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas. Se juega en un estadio con forma oval (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor), cada uno de los lados está dotado de tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una snitch dorada. La bola más importante durante el encuentro, es la snitch dorada (una pelota dorada del tamaño de una nuez grande e increíblemente veloz) ya que el buscador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La quaffle es la que se utiliza para marcar haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario, al pasarlos por los aros se ganan 10 puntos, con ella juegan los cazadores. Las bludgers son bolas que atacan a los equipos, estas son grandes, pesadas y vuelan con fuerza, éstas son receptadas por los golpeadores, quienes utilizan bates pequeños para evitar que golpeen a alguno de su equipo. Y la snitch es una pequeña bola dorada y alada muy rápida y difícil de atrapar, objetivo de los buscadores que, al atraparla, se ganan 150 puntos y el partido se termina.
Más detalles en: http://es.wikipedia.org/wiki/Quidditch
Más detalles e información sobre Hogwarts en general: http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Hogwarts_de_Magia_y_Hechicer%C3%ADa
Ahora que ya todos sabemos más o menos como es esto, pues quiero decir que para el próximo dia (no sé qué dia), publicaré los protagonistas de mi historia con sus descripciones, no muy largas. Algunos están basados en Harry Potter y otros inventados totalmente por mí.
Os quiero animar a que disfruteis con mis historias y las leais ya que yo las hago con una sonrisa en la cara, quiero que vosotros los leais con esa misma sonrisa.

Contacto conmigo:
Podeis hacerme preguntas, curiosidades, o sugerencias en: www.formspring.me/Erikablair
A través del tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=69398136
Y podeis saber algunas cosas de mí en: http://www.listography.com/2167682189
¡Muchos besos! Y a disfrutar tanto como yo de este nuevo proyecto ^-^

-Hecho por Erika con un poco de magia.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que comiences a escribir Fics :] ¡Felicidades por el nuevo blog, por cierto! Y gracias, muchas gracias, por convencerme [sin darte cuenta XDD] de que empezara mi blog.

    ResponderEliminar
  2. :D ¡me alegra que te guste y tengas ganas de empezar a leerlo! Pronto lo publicaré :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Erika, mucha suerte con tu blog y tus historias :P A mi también me encanta HP :D Por cierto, si te animas te propongo un juego sobre HP (es un trivial gratis con chat con mas de 1.200 preguntas de los libros y las pelis). Se llama Trivinet (búscalo por google y es lo segundo que te sale y también te lo puedes bajar por softonic). Suerteee

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! :D
    Le echaré un vistazo al test ^-^
    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar